Publicidad | Vea su anuncio aquí

El jefe del Comando Sur de EEUU cumple una visita "de cortesía" a El Salvador

(Actualiza con más información de la visita e incluye foto).

San Salvador, 10 ene (EFE).- El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, concluyó hoy una visita "de cortesía" de dos días a El Salvador, durante la cual se reunió con ministros y otras autoridades, informaron fuentes oficiales a Efe.

Kelly dialogó hoy con el ministro salvadoreño de Defensa, general José Atilio Benítez, y miembros del alto mando de la Fuerza Armada, indicó un portavoz militar.

Subrayó que se trató de una visita de "cortesía", pues el oficial estadounidense es nuevo en el cargo, que asumió el 19 de noviembre pasado.

El Ministerio salvadoreño de Defensa apuntó en un comunicado que "la visita del general Kelly tuvo como propósito conocer las principales actividades que realiza la Fuerza Armada", entre ellas las de apoyo a la seguridad pública y al combate del crimen organizado en el país y la región centroamericana.

Agregó que el militar estadounidense también saludó a los miembros de un nuevo contingente de la Fuerza Armada salvadoreña que viajará próximamente a Afganistán como parte de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, liderada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en San Salvador precisó en otro comunicado que la visita de Kelly comenzó ayer y que éste se reunió además con el ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, y el director de la Policía Nacional Civil, Francisco Salinas.

"Esta visita es parte de la gira que (Kelly) está realizando como nuevo comandante del Comando Sur, para estrechar lazos con sus contrapartes militares en los países de la región", añadió la legación diplomática.

Refirió que durante la visita del jefe del Comando Sur "las autoridades salvadoreñas y estadounidenses pudieron compartir diferentes puntos de vista sobre situaciones de seguridad y cooperación militar".

Apuntó que Kelly discutió con la embajadora estadounidense en San Salvador, Mari Carmen Aponte, "el apoyo que Estados Unidos puede proveer a El Salvador para mejorar la seguridad ciudadana bajo el Plan de Acción Conjunto del Asocio para el Crecimiento", uno de los programas bilaterales de cooperación.

Kelly también visitó Honduras el pasado martes, cuando se reunió en Tegucigalpa con el presidente de ese país, Porfirio Lobo. EFE

lam/lbb/cav

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí