Publicidad | Vea su anuncio aquí

Sodimac Chile coloca bonos por 121 millones de dólares en el mercado local

Santiago de Chile, 10 ene (EFE).- La cadena de bricolaje Sodimac Chile realizó hoy una exitosa colocación de bonos en el mercado local por 2.500.000 unidades de fomento -unidad de pago indexada según la evolución diaria de la inflación-, equivalente a 121 millones de dólares.

Según un comunicado de la firma, la colocación de los papeles se llevó a cabo en dos series denominadas H y K y contaron con una clasificación de riesgo de AA otorgada por Fitch Ratings y Humphreys.

La serie H, de 1.000.000 de unidades de fomento (unos 48,4 millones de dólares), está estructurada a 5 años, con vencimiento el 3 de diciembre de 2017, en la que se obtuvo una tasa de colocación de 3,74 %, con una demanda total de 3,6 veces la oferta y una diferencia de 103 puntos básicos respecto de la tasa de referencia.

En tanto, la serie K, corresponde a 1.500.000 unidades de fomento, estructurada a 21 años plazo con 10 años de gracia, con vencimiento el 3 de diciembre de 2033, que alcanzó una tasa de colocación de 3,94 %, con una demanda total de 2,5 veces la oferta y un diferencia de 115 puntos básicos sobre la tasa de referencia.

El gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann, que se mostró satisfecho con los resultados de esta operación, dijo que los recursos obtenidos se destinarán en un 60 % al pago de pasivos y el resto a la financiación de parte del plan de inversiones por 107 millones de dólares que se desarrollará en 2013.

"Esta exitosa colocación refleja la confianza de los inversionistas en Sodimac y refuerza nuestra sólida posición financiera", añadió Gundermann.

Sodimac está presente en Argentina, Chile, Colombia y Perú. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí