Publicidad | Vea su anuncio aquí

Kirchner, Humala y Maduro coinciden en La Habana para saber de Chávez

Los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y Perú, Ollanta Humana, coincidieron el viernes en La Habana con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para saber del estado de salud del mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera desde hace un mes de una operación de cáncer.

Maduro, a quien Chávez designó heredero político antes de someterse el 11 de diciembre en La Habana a su cuarta cirugía contra un cáncer en 17 meses, llegó a Cuba "la tarde de este viernes" y "fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, dijo la Agencia de información Nacional.

El vicepresidente venezolano había anunciado por la mañana desde Caracas su intención de viajar a La Habana para visitar a Chávez e informarle sobre la marcha del gobierno.

"Voy a continuar este trabajo que hacemos de visitar a la familia (de Chávez), de reunirnos con el equipo médico, de visitar a nuestro comandante presidente, de entregarle las buenas nuevas de un pueblo trabajando", dijo Maduro en un acto en la sede de la empresa petrolera estatal PDVSA.

Asimismo, anunció que en La Habana acompañaría la visita de los mandatarios de Argentina y Perú, quienes lo precedieron en llegar a la isla el viernes para informarse en primera persona de la evolución del mandatario venezolano, de 58 años.

Una de las hijas de Chávez, María Gabriela, agradeció la noche del viernes en Twitter la visita de Kirchner a su padre.

"Gracias @CFKArgentina Gracias por tanto Amor, querida Cristina!", escribió en su cuenta de la red social.

El ministro de Ciencia y Tecnología venezolano Jorge Arreaza también dio las gracias en Twitter a Kirchner por su atención y precisó que había visitado por la noche a Humala junto con su esposa Rosa Virginia -otra de las hijas de Chávez-, Maduro y la procuradora general de Venezuela, Cilia Flores.

A su llegada a la isla por la mañana, la presidente argentina informó a la prensa que almorzaría con Fidel y Raúl Castro y que luego se reuniría con los familiares de Chávez, "que tanto ayudó a Argentina cuando más lo necesitaba" y a quien le llevó una Biblia.

A su regreso al hotel Nacional, en el que se hospeda, hacia las 19H10 locales (00H10 GMT), la gobernante argentina no hizo declaraciones a la prensa sobre sus encuentros con los hermanos Castro ni con la familia de Chávez.

Luego de visitar La Habana, Kirchner emprenderá una gira por Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Vietnam.

Por su parte, Humala dijo a su llegada a La Habana que había viajado para la firma de "una serie de acuerdos para el intercambio" en materia de educación con Cuba, pero que preguntaría sobre la salud del mandatario venezolano.

"Obviamente también preguntaré, veré, cómo está la situación del presidente Chávez. Todos deseamos, me imagino, todos aquí también, una pronta mejoría", dijo el presidente peruano.

fj-spc/pl

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí