Publicidad | Vea su anuncio aquí

Chile acaricia la clasificación pero jugadores dicen que aún no ganan nada

Santiago de Chile, 12 ene (EFE).- Chile sumó dos triunfos en el Grupo A del Sudamericano Sub'20 que se juega en Argentina y acaricia la clasificación a la ronda final del torneo, pero los jugadores de la "Rojita" han optado por la prudencia y aseguran que todavía no han ganado nada.

"Aquí no se ganó nada, seguimos adelante", sostuvo desde la ciudad argentina de Mendoza el delantero Diego Rubio tras el partido que Chile ganó anoche a Bolivia (2-0), tras haber derrotado al anfitrión del torneo en la jornada anterior.

"Ahora disfrutamos el triunfo, pero desde ya debemos pensar en jugar otro partido, esto es así, cada dos días", añadió el jugador del Sporting Lisboa, en alusión al encuentro de este domingo frente a Colombia, en la tercera jornada del grupo.

"Todavía no hemos ganado nada, quedan dos partidos para pensar en un relajo", complementó Darío Melo, el portero titular de la "Rojita", que añadió: "El 'profe' Mario (profesor Mario Salas, técnico del equipo) siempre nos dice lo mismo y recalca que hay que seguir igual".

"Hemos demostrado lo que el técnico nos pide, pero no podemos descuidarnos, sólo nos preocupamos del planteamiento que nos dice Mario y con esto sabemos que el resultado llegará solo", remachó por su parte el central Igor Lichnovsky, capitán del equipo.

"No existe un equipo perfecto, pero lo que nos falta lo iremos mejorando partido a partido", añadió el jugador de la Universidad de Chile.

La prensa deportiva local comenta hoy que frente a Bolivia el equipo no brilló, pero ganó con autoridad y mantiene una campaña perfecta en el torneo, clasificatorio al Mundial Sub'20 de Turquía.

Según los diarios santiaguinos, la gran actuación del portero boliviano Guillermo Viscarra le evitó una goleada al equipo del país andino.

"Lo que me deja tranquilo y me entusiasma es que hay una identidad (futbolística) que vemos plasmar en el campo de juego", sostuvo por su parte el técnico Mario Salas, que sin embargo matizó que sus dirigidos deben mejorar la definición frente al pórtico rival.

"Nos quedamos con la sensación de que podrían haber sido más goles", señaló y admitió que por los errores en el remate a puerta "por un momento pasamos alguna incertidumbre", en cuanto al resultado del partido.

"El finiquito es un tema a analizar y perfeccionar, pero me quedo conforme con la cantidad de ocasiones que nos creamos. Por momentos me puso nervioso no concretar, pero nunca estuvimos confiados", precisó Salas, que alabó la "verticalidad" de su equipo.

"La clave del triunfo fue la intención de ir hacia adelante. Siempre tuvimos la posesión del balón y cuando fuimos verticales generamos muchas ocasiones de gol", dijo Salas, que descartó la posibilidad de dar descanso a algunos jugadores para dosificar el esfuerzo del grupo.

"No tenemos planificado dosificar, queremos asegurar la clasificación primero y después veremos si alternamos (jugadores)", sentenció.

Según el sorteo del grupo, Chile jugará cada 48 horas sus cuatro partidos y enfrentando cada vez a un rival que ha descansado en la jornada anterior. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí