Publicidad | Vea su anuncio aquí

Desarticulan red colombiana que enviaba droga a Brasil en botellas de cachaza

Bogotá, 12 ene (EFE).- La Fiscalía Nacional de Colombia informó hoy de la detención de ocho narcotraficantes de una red que enviaba droga a Brasil en botellas de cachaza, el aguardiente de caña de azúcar más consumido en el gigante suramericano.

La Fiscalía explicó que la banda sacaba la droga a través del río Amazonas, por lo que la mercancía salía de la capital del departamento homónimo colombiano, Leticia, hacía una parada en la vecina ciudad peruana de Santa Rosa, y desde allí viajaba a Manaos, en la costa atlántica de Brasil.

Tres de las capturas se registraron en allanamientos en Bogotá, mientras que las otras cinco tuvieron lugar en operativos similares en Leticia.

"La droga era empacada en botellas de cachaza, bebida alcohólica típica de Brasil, y posteriormente embarcada para sacarla hacia el Atlántico", explicó el ente acusador.

Según el comunicado, la banda quedó desmantelada gracias a la cooperación del Ejército con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que siguió la pista de los delincuentes desde hace siete meses, cuando se comenzaron a registrar las primeras muertes por venganzas en Leticia.

La banda dividía sus labores en tres: un primer grupo identificado como "Los Mello" se encargaba de llevar las drogas desde Leticia hasta Santa Rosa y desde ese punto intermedio la enviaban a Manaos.

Otra unidad, "La Firma", garantizaba la "seguridad" para quienes se encargaban del tráfico de los estupefacientes, mientras que el comando que dirigía alias "Willis" coordinaba a los sicarios, que actuaban "según determinación de quienes les ofrecieran más dinero o cometiera fallas en la operación de narcotráfico", según la nota.

La Fiscalía acusará a los ocho detenidos de los delitos de "homicidio agravado, concierto para delinquir, narcotráfico y porte ilegal de armas". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí