Publicidad | Vea su anuncio aquí

Fernández pide respeto y solidaridad para Chávez al concluir su visita a Cuba

La Habana, 12 ene (EFE).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, pidió hoy respeto y solidaridad para Hugo Chávez al concluir su visita a La Habana, donde mantuvo este sábado un encuentro con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien llegó ayer a la isla.

"Lo que les pido es mucho respeto y mucha solidaridad (hacia Chávez)", dijo Fernández en unas breves declaraciones a periodistas al abandonar el Hotel Nacional de la capital cubana, donde se ha alojado durante su visita, de poco más de una jornada.

La presidenta argentina no desveló si ha podido ver personalmente a Chávez, convaleciente en Cuba tras su cuarta cirugía contra el cáncer que padece, ni tampoco se pronunció sobre su estado de salud.

Fernández, quien volvió a definir a su colega venezolano como un "gran amigo de Argentina", aprovechó para agradecer a Fidel Castro y a su familia el "íntimo" almuerzo que le brindaron ayer en la casa del expresidente cubano, así como el afecto recibido del presidente de Cuba, Raúl Castro.

La gobernante argentina llegó a primera hora del viernes a Cuba para una visita de solidaridad con Chávez y se reunió con los hermanos Castro y con familiares del presidente de Venezuela.

Este sábado también mantuvo un encuentro con el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, quien fue a visitarla al Hotel Nacional de La Habana, del que se marchó conduciendo él mismo un vehículo.

"Un gran saludo. Hemos visitado a la presidenta de Argentina", se limitó a decir Maduro a periodistas al salir del hotel.

La visita a Cuba de Cristina Fernández, que desde La Habana partió a una gira por países asiáticos, ha coincidido con un viaje de trabajo del presidente de Perú, Ollanta Humala, quien también se reunió ayer con Fidel y Raúl Castro y con familiares de Chávez.

El presidente de Venezuela se encuentra desde hace un mes en Cuba donde el 11 de diciembre fue sometido a su cuarta operación contra el cáncer que se le detectó en junio de 2011.

Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre pasado, no asumió su nuevo mandato el pasado 10 de enero, como establece la Constitución, porque su estado de salud no le permite volver a Venezuela desde Cuba. EFE

sam/cav

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí