Publicidad | Vea su anuncio aquí

Uruguay vence a Brasil 3-2 y lidera el Grupo B del Sudamericano Sub-20

Uruguay logró la noche del sábado un triunfo agónico pero importante ante Brasil por 3-2, que le permite liderar las posiciones del Grupo B del Sudamericano Sub-20, mientras que Venezuela debutó venciendo a Ecuador por 1-0.

La segunda jornada que se desarrolló en el estadio Bicentenario de San Juan (centro oeste), dejó puntero a Uruguay, que ahora suma 4 puntos, segundo a Venezuela con 3, mientras que Ecuador, Brasil y Perú –que tuvo libre-, cierran con una sola unidad.

La próxima jornada se disputará el lunes con los enfrentamientos entre Perú-Venezuela y Uruguay-Ecuador, mientras que Brasil tendrá libre.

Uruguay, tras ir en ventaja por 2-0, logró vencer en el último minuto a Brasil por 3-2 (1-0) y de esta manera pasó a liderar las posiciones del Grupo B del torneo que clasifica a cuatro equipos para el Mundial de Turquía-2013.

El equipo dirigido por Juan Verzeri se impuso con los tantos de Diego Laxalt, a los 6 minutos, Diego Rolán (47, de penal), y Nicolás López (90). Brasil descontó con gol marcados por Fred (70) y luego empató provisoriamente con tanto de Marcos Junior (71).

El conjunto celeste ganaba 2-0, pero Brasil reaccionó en la segunda mitad y en apenas dos minutos igualó el marcador. Sin embargo, en el último instante Uruguay se quedó con los tres puntos.

El clásico duelo entre Uruguay y Brasil tuvo los condimentos de una contienda de este estilo, y sirvió como una especie de 'revancha' para los 'charrúas', dado que en el pasado Sudamericano de Perú-2011, la 'verdeamarela' le había goleado 6-0.

El entrenador uruguayo Juan Verzeni aseguró tras el partido que una de las clases del triunfo estuvo en haber realizado "un gran control del rival".

"Le cortamos los circuitos de juego y se vieron limitados (Brasil) porque no tuvieron espacios para la profundidad y además tuvimos muchas jugadas rápidas y de gol", expresó.

En tanto, el entrendor brasileño Emerson Avila se sinceró al señalar: "A veces es mejor llevarse un punto que entregar los tres. Ante Uruguay tuvimos poca suerte y también ellos supieron armar una jugada y definirla".

Cuando el partido estaba empatado a dos, el delantero Marcos Junior se perdió una clara ocasión de gol con el arco a su disposición.

Luego de esa jugada llegó el gol uruguayo, tras una perfecta combinación iniciada por Diego Laxalt que el delantero Nicolás López (uno de los goleadores del certamen) definió por entre las piernas del arquero Luis Gustavo.

"No podemos responsabilizar a Marcos Junior por no haber marcado. Luego Uruguay llegó al gol y eso es lo que cuenta finalmente", expresó Emerson Avila en la conferencia de prensa.

Venezuela arrancó con el pie derecho su participación en el Sudamericano Sub-20 al vencer en la noche del sábado a Ecuador por 1-0, en la segunda fecha del Grupo B que se disputa en la ciudad de San Juan (centro oeste).

La vinotinto se impuso con un gol convertido por Josef Martínez, a los 28 minutos, producto de una interesante jugada colectiva.

El equipo dirigido por Marco Mathías mostró un juego ordenado y con valores interesantes como Manuel Artega y Renzo Zambrano, y así pudo también contrarrestar el planteo de los conducidos por Julio César Rosero.

Ecuador no estuvo acertado en la puntada final para poder terminar bien las ocasiones que tuvo a su favor, y en la imagen del cierre predominaron los centros al área que fueron siempre bien contrarrestados por la defensa visitante, donde se destacó el arquero Eduardo Herrera.

str/llu

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí