Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cesc, Kaká, Valverde, Tiago, Lass y Ebert

Roberto Morales

Madrid, 13 ene (EFE).-

.

-- CESC FÁBREGAS

Todas las piezas encajan en la perfecta maquinaria azulgrana que capitanea Tito Vilanova. En ese clima de optimismo y saboreando ya la Liga a mitad de temporada, hay futbolistas que demuestran su evolución aportando su mejor rendimiento. Uno de ellos es Cesc Fábregas, feliz con el rol que ha adquirido.

Fue Tito una de las personas claves para el regreso a casa de Cesc. Los focos apuntaban a Pep Guardiola, que fue quien dio el visto bueno final, pero la persona clave era otra. Cuando ha sido entrenador ha sabido encontrar un sitio en el once a Fábregas. Lo que tanto quebradero de cabeza fue para Pep lo resuelve con facilidad Tito y el jugador responde como sabe. Fabrica fútbol de fantasía y marca cuando menos se le espera. Ya suma seis tantos en Liga.

.

-- KAKÁ

Gana cada año en el Real Madrid el mismo sueldo que Cristiano Ronaldo y su rendimiento a final de curso está en el polo opuesto. Las resurrecciones se agotaron para Kaká y con la confianza perdida de su entrenador, el brasileño protagonizó en el Reyno de Navarra una de las expulsiones más absurdas que puede vivir un futbolista.

Estuvó en el terreno de juego 17 minutos. El tiempo que tardó en golpear involuntariamente a un rival con el codo en un salto, porque si algo no tiene el brasileño es maldad, y ponerse delante del balón en el saque de una falta. Kaká se siente sentenciado y a su fútbol le falta la alegría que le hizo grande. Ha dilatado en el tiempo un cierre digno a su etapa como madridista, sin saber poner el punto final a tiempo. Florentino Pérez aseguró en la última asamblea del club que su estancia está amortizada, pero en el campo nunca demostró los 65 millones que costó y los 12,3 millones de euros brutos que se ha llevado por año.

.

-- ERNESTO VALVERDE

Pocos entendieron la destitución de Mauricio Pellegrino, fruto de un calentón del presidente como definió el técnico argentino más que de una decisión reposada y madurada, pero el tiempo ha dado la razón a Manuel Llorente con su apuesta por Ernesto Valverde.

Pellegrino se fue con 18 puntos en catorce jornadas y un equipo endeble, que no mordía en el terreno de juego.

El nuevo entrenador ha sabido conducir al Valencia a un cambio de imagen y le devuelve a una deseada estabilidad que debe acabar conduciendo al objetivo de conseguir plaza de Liga de Campeones. Valverde ya ha conseguido doce puntos en cinco partidos.

En la última jornada se deshizo de un rival que debía ser directo, como el Sevilla, con goles de Roberto Soldado que plasman la diferencia entre ambos.

.

-- TIAGO MENDES

Se ha convertido en titular en el centro del campo del Atlético de Madrid y ha conseguido que la afición del estadio Vicente Calderón no añore en los tres últimos partidos a un futbolista que parecía imprescindible como Mario Suárez.

Sin hacer ruido. Con su trabajo de entrenamientos. Asumiendo su rol en el equipo, se ha ganado la confianza del 'Cholo' Simeone. Cuando el técnico argentino habla del centrocampista portugués siempre le define como "un hombre", uno de esos futbolistas importantes en los vestuarios por su experiencia y que aporta cuando salta al césped. Ante el Real Zaragoza abrió el camino del triunfo con un testarazo que da de nuevo mayor ventaja al 'Atleti' sobre el Real Madrid en la lucha por el segundo puesto que da acceso directo a la Liga de Campeones.

.

-- LASS BANGOURA

Tuvo el Rayo Vallecano una oferta por 'Lass' del Valencia a finales de la pasada temporada que prácticamente doblaba la del Swansea por Michu. Decidió no vender a la que consideraban perla de la cantera junto a Leo Baptistao, confiados en que tras su brillante irrupción en la elite su cotización aún subiría más en su segundo año.

El camino fue inverso y Lass se estancó en el inicio de esta temporada. Paco Jémez veía gestos de inmadurez y el extremo guineano pasó a un segundo plano. El trabajo del técnico ha encontrado su premio y en la mejor primera vuelta de la historia del club se ha subido al carro al final Lass. Se exhibió en un baño al Getafe y repitió gol importante en San Mamés. Va a más y recupera la confianza de un futbolista valiente que siempre encara y que pasa a explotar su llegada.

.

-- PATRICK EBERT

Regaló a Pucela el regreso soñado por cualquier futbolista en una tarde de magia en la que dejó detalles de genio. Ebert se lesionó ante el Real Madrid en un día en el que mostró la importancia que tiene para el Real Valladolid. Muchos dudaban de la implicación que tendría en el equipo un extremo alemán que deseaba probar suerte en el fútbol español y desde su llegada ha mostrado su calidad.

Rukavina y Ebert han congeniado a la perfección y forman una de las mejores bandas derechas de la Liga BBVA. El alemán dejó ante el Celta una actuación que recordarán con el tiempo los aficionados vallisoletanos. Marcó el primero con un zapatazo a la escuadra, regaló el segundo a Óscar con un pase largo medido y cerró su exhibición con un gol 'maradoniano'. Regate de tacón al defensa y recorte en seco al portero para marcar a puerta vacía. Ebert saborea el éxito tras sufrir un tiempo la incertidumbre de verse sin equipo y dudar sobre su carrera. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí