Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los goles de Gaitán y Jackson Martínez, claves en el clásico Benfica-Oporto

Lisboa, 13 ene (EFE).- El argentino Nicolás Gaitán y el colombiano Jackson Martínez fueron dos de los protagonistas con sus goles del clásico portugués que disputaron hoy Benfica y Oporto, que terminó en empate a dos y monopolizó toda la atención de la jornada.

De los 22 jugadores que partieron de inicio en el estadio Da Luz, 17 eran latinoamericanos -diez del lado del Benfica y siete de la parte del Oporto-, lo que da una idea del peso que representan estos futbolistas en los dos "grandes" de Portugal.

El punta Jackson Martínez logró su gol tras presionar al portero brasileño Artur y propiciar su error con el balón en los pies a la altura del saque de esquina, lo que le permitió recuperar la pelota y marcar prácticamente a puerta vacía.

Con éste ya son 12 los tantos que lleva el colombiano en su primer año en la Liga lusa tras dejar el Jaguares mexicano, lo que le convierte ya en una de sus principales estrellas.

Gaitán, por su parte, parece haber recuperado su sitio en el Benfica después de varios meses como suplente habitual y hoy desplegó todo su repertorio: pases entre líneas, centros desde la banda e incluso olfato de gol, erigiéndose en uno de los más destacados del conjunto lisboeta.

Su compatriota Salvio, por la otra banda, también tuvo una brillante actuación, mientras que el paraguayo Cardozo tuvo en sus botas la oportunidad de lograr la victoria para las "águilas" a falta de 13 minutos para el pitido final, pero el guardameta brasileño Hélton lo evitó con una meritoria parada.

Otro de los protagonistas del encuentro fue el argentino Pablo Aimar, que entró para jugar los veinte minutos finales y que fue recibido con una gran ovación por la afición del Benfica, en medio de los rumores que lo sitúan cerca del Al Ahli de Dubai.

La ausencia más sobresaliente fue sin duda la del colombiano James Rodríguez, baja por lesión en el Oporto, que pierde así a su principal estrella y al futbolista que lidera la parcela ofensiva.

También brilló con luz propia el extremo peruano Hurtado al servicio del modesto Pacos de Ferreira, conjunto que ya es una de las principales sorpresas esta temporada, ya que cuando se está cerca del ecuador de la Liga, ocupa la cuarta posición en la tabla.

Hurtado, que comenzó de titular, se aprovechó de un barullo en el área para anotar su tercer tanto esta campaña.

En el Sporting de Lisboa contribuyeron a la victoria frente al Olhanense -su primer triunfo fuera de casa en los últimos nueve meses- los argentinos Insúa, Rinaudo y Rojo, que salieron de inicio, así como el peruano Carrillo, que entró en el campo mediada la segunda mitad.

El lateral brasileño Bruninho participó en la goleada del Vitória de Setúbal sobre el Moreirense (5-0), equipo que se quedó con diez jugadores por la expulsión de su compatriota Wagner por doble amonestación.

Otro brasileño, el central Marcelo, fue clave en la victoria del humilde Rio Ave fuera de casa sobre el Gil Vicente (0-1), lo que mantiene a su equipo en una sorprendente quinta posición.

De esta misma nacionalidad, el delantero Danilo Dias también entró en el marcador en el empate que cosechó el Marítimo en su visita al campo del Vitória de Guimaraes. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí