Publicidad | Vea su anuncio aquí

Chile recibe cifra histórica de 3,5 millones de turistas en 2012

Santiago de Chile, 14 ene (EFE).- Chile recibió durante 2012 un total de 3,5 millones de turistas extranjeros, cifra que supone un 13 % más que el año anterior y que constituye una marca histórica, según un informe difundido hoy por la Subsecretaría de Turismo.

Ese 13 % se compara con el 6 % de aumento que anotó América Latina el año pasado, según datos de la Organización Mundial de Turismo, destacó al entregar los datos la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.

"El año recién pasado significó un récord histórico para el turismo receptivo de nuestro país. En dos años pasamos de recibir 2,7 millones de turistas a 3,5 millones. El país no había mostrado estas cifras de crecimiento desde el año 2005, cuando los turistas aumentaron un 13,4", agregó.

Según el informe, Argentina es el principal origen de los turistas que visitaron Chile en 2012, con una participación cercana al 40 % y un aumento del 23 % respecto a 2011.

Brasil alcanzó una participación del 11 % del total y un aumento del un 14,3 % durante el año pasado, señala el informe, que destaca además el crecimiento de los turistas provenientes de Colombia (18,6 %) y de Australia (37,3 %).

El aumento de visitantes llegados desde otros países suramericanos fue del 15,2 % en 2012, mientras los provenientes de Asia se incrementaron un 15 %.

Respecto de Europa, y pese a la crisis, los turistas llegados a Chile desde el viejo continente aumentaron un 4,5 %, destacando los españoles, que se incrementaron un 12 %, y los alemanes, 9 %.

Los turistas desde América del Norte, en tanto, aumentaron un 4,3 %, con un 3,3 % en el caso de Estados Unidos, un 6,3 % en el de México y un 6,8 % en el de Canadá.

Para 2013, dijo Plass, se trabajará especialmente en incentivar la llegada de viajeros desde Canadá y México, para incorporarlos a la lista de los principales países de origen de los turistas.

Dicha lista está actualmente integrada por Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia, Alemania, Perú, Colombia y Australia.

El objetivo, según Plass, es adelantar para 2013 la meta de llegar a los cuatro millones de turistas, calculada hasta ahora para finales de 2014. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí