Publicidad | Vea su anuncio aquí

Indios de Mayagüez defenderán campeonato de la Liga Béisbol de Puerto Rico

San Juan, 14 ene (EFE).- Los defensores campeones Indios de Mayagüez pasaron a la serie final de la temporada 2012-2013 de la Liga de Béisbol Roberto Clemente de Puerto Rico al doblegar el domingo 14-7 a los Gigantes de Carolina.

Los Indios, con una poderosa ofensiva de 17 imparables, garantizaron su triunfo en la cuarta entrada cuando marcaron nueve anotaciones, que incluyó un jonrón con las bases llenas de Kenny Vargas frente al relevista Andrés Marrero.

El equipo indio ahora esperará a su rival que llegue en la segunda posición de la serie de postemporada o 'round robbin'.

En segunda posición, se encuentran los Criollos de Caguas, con quienes los Indios disputaron la serie final del año pasado.

Los Criollos, por su parte, triunfaron también el domingo 6-5 sobre los Cangrejeros de Santurce, provocando la eliminación de los Gigantes de Carolina.

Una victoria de los Criollos, o derrota de los Cangrejeros, provocaría la revancha en la final, que se jugará a un máximo de siete desafíos en lucha por el derecho de representar a Puerto Rico a principios de febrero en la Serie del Caribe Hermosillo 2013 en México.

Para mantener opción de disputar la corona, Santurce tendría que ganar sus dos partidos restantes martes y miércoles ante Mayagüez, y que Caguas pierda en ambas fechas contra Carolina.

En ese caso, se haría necesario un juego de desempate entre Criollos y Cangrejeros. El lunes es fecha libre.

El zurdo Nelvin Fuentes (1-0), en labor de relevo, se acreditó la victoria, con revés para el abridor de Carolina, Ty'Relle Harris (0-1). EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí