Publicidad | Vea su anuncio aquí

Delegación de Conferencia Política de China se reúne con dirigentes de Cuba

La Habana, 15 ene (EFE).- Una delegación de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino sostuvo encuentros hoy en La Habana con el vicepresidente cubano Esteban Lazo y el titular del Parlamento de la isla, Ricardo Alarcón, informaron medios locales.

Durante la reunión, Lazo y Li Zhaozhou, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino -máximo ente de asesoría política de ese país-, abordaron temas de la actualidad internacional y revisaron el estado de las relaciones bilaterales, resaltó una nota oficial divulgada por la televisión estatal.

El embajador de China en la isla, Zhang Tuo, el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Ramón Pez Ferro, integrantes de la delegación del país asiático y funcionarios del Comité Central del gobernante Partido Comunista cubano participaron en el encuentro,

Li Zhaozhou, quien cursa una visita oficial a Cuba invitado por el Parlamento, también se entrevistó con el líder de ese órgano de Gobierno, Ricardo Alarcón, según refirió la fuente sin ofrecer detalles del encuentro.

Los intercambios son parte del proceso de afianzamiento que viven las relaciones entre Cuba y China, que en julio pasado recibió una visita oficial de Raúl Castro.

China es el segundo socio comercial de Cuba, que en 2011 registró un volumen por encima de los 2.000 millones de dólares y en el primer semestre de 2012 superó los 870 millones de dólares, según datos oficiales.EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí