Publicidad | Vea su anuncio aquí

OEA ve cambio "evidente" en emigración de Latinoamérica a España por economía

Washington, 15 ene (EFE).- La OEA presentará este jueves un informe sobre la migración en Latinoamérica, en el que observa una reorientación "leve pero evidente" de los flujos antes dirigidos a España hacia otros países, debido a la situación económica.

Según adelantó hoy la Organización de Estados Americanos (OEA) en un comunicado, el Segundo Informe sobre Migración Internacional en las Américas que realiza el organismo concluye que los emigrantes latinoamericanos que se dirigían a España o EE.UU. ahora optan con más frecuencia por "otros países de la OCDE" (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

El documento también "examina la situación de los inmigrantes de las Américas en el mercado laboral de los países de la OCDE".

"En el caso particular de Estados Unidos, después de la crisis, el desempleo ha caído más rápidamente entre los inmigrantes procedentes del resto de América que entre la población nativa o los inmigrantes de otras partes del mundo", indicó el comunicado.

El objetivo del informe, al que contribuye la División de Migración Internacional de la OCDE, es "elaborar estadísticas anuales y análisis de las tendencias de la migración internacional al interior, así como desde y hacia el Hemisferio Occidental", según la OEA.

La primera edición del informe, que apareció en julio de 2011, ya advertía de que los inmigrantes latinoamericanos, que tienen como destino principal España y Estados Unidos, han sufrido el impacto de la crisis de forma más "severa" que los ciudadanos de esos países.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, será el encargado de presentar el informe en la sede del organismo en Washington, en un panel donde participará el administrador de la división de migración de la OCDE, Georges Lemaitre y el embajador de la misión observadora de España ante la OEA, Jorge Hevia, entre otros. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí