Publicidad | Vea su anuncio aquí

Palestina galardona a senadores chilenos por el apoyo a su causa

Santiago de Chile, 15 ene (EFE).- La Embajada de Palestina en Chile galardonó hoy a siete senadores chilenos por su postura a favor de la independencia de esos territorios y por su apoyo al reconocimiento como Estado observador no miembro en la organización de Naciones Unidas.

Según informó el Senado en un comunicado, fue la embajadora de Palestina, Mai Al Kaila, quien entregó los reconocimientos a los parlamentarios, seis de ellos opositores y uno de ellos de la coalición gubernamental.

Entre los galardonados están el presidente de la Cámara Alta, Camilo Escalona, e Isabel Allende, hija del fallecido mandatario Salvador Allende.

"Aunque en no pocas ocasiones (los senadores) hemos discrepado fuertemente, estamos siempre unidos por una causa permanente que es el derecho de Palestina a tener su propio Estado y a gozar de la libertad y la independencia que cada pueblo merece", manifestó Escalona.

Chile reconoció a Palestina como un Estado "libre, independiente y soberano" el 7 de enero de 2011, y el pasado noviembre votó a favor de su reconocimiento como Estado observador no miembro en la Asamblea General de Naciones Unidas.

En Chile se encuentra la mayor comunidad palestina fuera del mundo árabe, con unos 400.000 miembros, que en su mayoría son descendientes de personas que emigraron a lo largo del siglo XX, profesan la religión católica y tienen un buen estatus social. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí