Publicidad | Vea su anuncio aquí

Chileno CorpBanca recaudó 158 millones de dólares por aumento de capital

Santiago de Chile, 16 ene (EFE).- El banco chileno CorpBanca recaudó hoy 75.095 millones de pesos (unos 158 millones de dólares) en la Bolsa de Comercio de Santiago, donde inició la concreción de un aumento de capital que busca recolectar unos 600 millones de dólares en total, informaron fuentes de la empresa.

La operación consistió en la colocación de 12.015.233.260 acciones, correspondientes a una porción de su opción preferente que el controlador del banco, Álvaro Saieh, decidió no suscribir, precisaron las fuentes.

Las acciones fueron colocadas a un valor de 6,25 pesos cada una (0,0131 dólares) y según operadores bursátiles, se trata de la primera emisión de acciones de una empresa latinoamericana este año.

El aumento de capital fue aprobado el pasado noviembre por los accionistas de CorpBanca, con el propósito de respaldar la financiación de la compra del Helm Bank de Colombia.

El período de opción preferente del aumento de capital se extenderá entre el 16 de enero y 14 de febrero próximo.

En la operación de este miércoles, la demanda superó siete veces la oferta, dijeron las fuentes, que añadieron que los tenedores de ADR (American Depositary Receipts, que se cotizan en Wall Street) se adjudicaron un 51,32 % del paquete.

En tanto, los inversionistas institucionales extranjeros de fondos de largo plazo se llevaron un 26,46 % de estos papeles, mientras inversores externos se quedaron con 8,82 %.

Los fondos chilenos de pensiones se adjudicaron un 7,07 % de los papeles ofrecidos, y los inversores vinculados a Corpbanca un 6,36 %, indicaron las fuentes. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí