Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cuba irá a temporada invernal de atletismo en Europa con reducida delegación

La Habana, 16 ene (EFE).- Cuba enviará este año una reducida representación a la temporada europea invernal de atletismo que arrancará el próximo 2 de febrero en Alemania, informó hoy el diario oficial Granma.

La subcampeona olímpica de salto con pértiga en Londres 2012, Yarisley Silva, liderará la delegación de la isla que iniciará la temporada sobre pista cubierta en la ciudad alemana de Karlsruhe.

También figuran los vallistas Orlando Ortega y Yordan O'Farril, en ausencia del campeón olímpico en Pekín 2008, Dayron Robles, que declinó competir en la campaña invernal 2013.

Los entrenadores Alexander Navas, de salto con pértiga, y Kelvis Antúnez, de 60 metros con vallas, acompañarán a los atletas en la tradicional gira invernal, según anunció el comisionado de atletismo cubano, Jorge Luis Sánchez, citado por Granma.

Aún está por definirse la incorporación de la pertiguista Dailis Caballero y del vallista Ignacio Morales, imposibilitados de viajar "por razones de presupuesto", según explicó Sánchez.

Los cubanos tienen previsto intervenir en cuatro o cinco competencias en salas cubiertas de Europa donde permanecerán entre 18 y 23 días.

Sánchez apuntó que la actual preselección de atletismo en la isla está compuesta por 137 deportistas, de los que 35 están incluidos en el área de lanzamientos, 37 en saltos, 40 en la pista, 11 en pruebas múltiples y otros 14 son especialistas en fondo y medio fondo. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí