Publicidad | Vea su anuncio aquí

Santos pide a la Policía no bajar la guardia hasta llegar a acuerdo con FARC

Bogotá, 16 ene (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le pidió hoy a la Policía no bajar la guardia hasta que se llegue a un acuerdo con las FARC en los diálogos de paz que se desarrollan en Cuba con esa guerrilla.

"Estamos buscando finiquitar el conflicto allá en Cuba, pero mientras no lleguemos a un acuerdo, no podemos bajar la guardia un solo instante", dijo Santos a periodistas tras reunirse, en Bogotá, con los comandantes de Policía de todo el país.

"Todo lo contrario, tenemos que redoblar nuestros esfuerzos" para combatir a todo el que esté por fuera de la ley, señaló el mandatario al advertir que la Policía debe prepararse para lo que será su papel, si se logra la paz, en la etapa del posconflicto.

"La Policía va a jugar un papel muy importante en el postconflicto. Y hay que comenzar a pensar también en esa dirección", expresó Santos.

Horas antes, el presidente Santos señaló que estudia un mecanismo para que los ciudadanos avalen los acuerdos que se alcancen con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los diálogos de paz que se cumplen en La Habana.

En todo caso, dijo Santos, las conversaciones no terminarán en una asamblea constituyente como han solicitado las FARC.

Los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC comenzaron en octubre de 2012 con la instalación, en Oslo, de la mesa de diálogo, que un mes más tarde se trasladó a Cuba.

Tras un receso por Navidad, las partes retomaron las conversaciones el lunes pasado y coincidieron en avanzar con buen "ritmo". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí