Publicidad | Vea su anuncio aquí

Triunfo sobre Paraguay con suplentes demostró poderío de la plantilla chilena

Santiago de Chile, 16 ene (EFE).- El triunfo de Chile sobre Paraguay (3-2) con una formación de suplentes en el Sudamericano Sub'20 que se juega en Argentina dejó especialmente contento al técnico de la "Rojita", Mario Salas, pues demostró el poderío de la plantilla que dirige, según afirmó.

"Nos dimos cuenta de que tenemos un plantel competitivo", comentó Salas tras el partido, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A del torneo, que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

La victoria fue la cuarta consecutiva de Chile y supone para los dirigidos de Salas establecer una marca histórica, pues es la primera vez que una selección nacional logra avanzar a la fase final de un torneo oficial con un desempeño perfecto en la etapa de grupos.

En este torneo, Chile derrotó a Argentina (1-0), Bolivia (2-0), Colombia (2-1) y Paraguay (3-2) para avanzar al hexagonal que definirá a los cuatro clasificados sudamericanos al Mundial de Turquía.

El triunfo de anoche sobre Paraguay supone, de paso, una dosis de oxígeno a la selección de Argentina, que aún podría avanzar a la siguiente roda si derrota este jueves a la ya clasificada Colombia y Paraguay tropieza ante la eliminada Bolivia.

"El equipo que ingresó (ante Paraguay) demostró que está a la par de sus compañeros y nos da la tranquilidad de esperar en buen pie el hexagonal final", comentó sobre el partido de anoche Mario Salas, que además respaldó la idea de Jorge Sampaoli, técnico de la selección absoluta de Chile, de ver algún partido de la siguiente ronda.

Sampaoli dijo que podría convocar a los partidos clasificatorios al Mundial de Brasil 2014 a algunos jugadores de la Sub'20 que le han llamado la atención, aunque no ha dado nombres.

"Me parece bien que (Sampaoli) venga y esté al tanto de quienes le van a servir en la Selección", apuntó Mario Salas, que sin embargo mantuvo su cautela frente al futuro de su equipo y reiteró su advertencia de que "aún no ganamos nada".

"Valoro lo que se ha hecho, es importante haber logrado los doce puntos, pero aún no hemos ganado nada", precisó el técnico, para quien el "gran objetivo" de su equipo "es llegar al Mundial".

"La posibilidad de ganar el título viene después", remarcó y consideró "no aconsejable" hablar en este momento de su futuro en la "Rojita".

Easto último, después que el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, manifestó su deseo de que el estratega continúe "por mucho tiempo" en su cargo.

"Tengo que mantenerme concentrado en este campeonato, en cómo están los jugadores, no hay que poner otros temas en el tapete, no es conveniente", remarcó. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí