Publicidad | Vea su anuncio aquí

Un muerto y un detenido en confiscación de 350 kilos de cocaína en Honduras

Tegucigalpa, 16 ene (EFE).- Una persona murió hoy en un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y narcotraficantes en el Caribe de Honduras, durante una operación en la que las autoridades confiscaron 350 kilos de cocaína y detuvieron a un individuo vinculado al alijo, informó una fuente oficial.

El ministro hondureño de Defensa, Marlon Pascua, dijo escuetamente a periodistas que el hecho se registró en la madrugada de hoy en La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, donde fueron incautados 350 kilos de cocaína.

En el enfrentamiento murió un supuesto narcotraficante, mientras otro fue detenido, agregó, sin precisar más detalles.

El detenido, quien será puesto a la orden de la Fiscalía, fue identificado como Gray Sebert Mancle, de 58 años, procedente de Kingston (Jamaica), según medios locales de prensa.

En 2012 las autoridades policiales y militares del país centroamericano se incautaron de más de 5.000 kilos de cocaína y cerca de 20.000 kilos de pasta de pseudoefedrina para la fabricación de éxtasis en varias operaciones en el Caribe y norte, algunas de ellas en coordinación con guardacostas de Estados Unidos. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí