Publicidad | Vea su anuncio aquí

Un rebelde del ELN muerto y 2 capturados en combates con Ejército colombiano

Bogotá, 16 ene (EFE).- Un presunto guerrillero del ELN murió y dos más fueron capturados hoy, entre ellos un menor de edad, en combates en el centro del país entre rebeldes de esa agrupación y tropas del Ejército colombiano, informó la institución castrense.

Los enfrentamientos se registraron en el municipio de Pajarito, en el departamento de Boyacá, entre tropas de la Segunda División del Ejército y guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Un comunicado de la Agencia de Noticias del Ejército precisó que los combates dejan "hasta el momento, la muerte en combate de un integrante del grupo terrorista y la captura de dos más, uno de ellos menor de edad, quien en el momento de la operación militar portaba fusil y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares".

Al inspeccionar la zona, el Ejército se incautó de dos fusiles, cuatro pistolas, granadas, explosivos y material de intendencia que tenían estampados logotipos del ELN, la segunda guerrilla que opera en Colombia.

El menor de edad será entregado al estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El Ejército también dijo que denunciará "ante instancias nacionales e internacionales" el reclutamiento de menores de edad por parte de grupos guerrilleros. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí