Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cantantes Américo y Damaris lideran cruzada para unir a chilenos y peruanos

Santiago de Chile, 17 ene (EFE).- El cantante chileno Américo y la peruana Damaris se han unido en una cruzada para unir a ambos pueblos en medio del litigio marítimo en La Haya y han lanzado una canción y un festival virtual que concluirá con un concierto masivo.

Los dos artistas presentaron hoy en Santiago de Chile la canción "Vientos de amistad" y una plataforma homónima, integrada en la red social Facebook, para poder desarrollar un festival virtual que tomará el mismo nombre.

Según explicaron a Efe fuentes de la organización, los participantes tendrán que aliarse con una o varias personas del otro país para interpretar una canción.

Así, un cantante peruano puede, por ejemplo, poner voz a la melodía escrita por un compositor chileno.

A través de una votación por Internet se elegirá a 25 semifinalistas, y un jurado especializado escogerá a los 10 finalistas, que competirán en un gran concierto que se realizará en mayo en la frontera chileno-peruana.

En ese espectáculo también participarán los impulsores de esta iniciativa.

Américo, de 35 años y oriundo de la ciudad norteña de Arica, fronteriza con Perú, se hizo conocido en Chile a raíz de su participación en 2010 en el Festival Internacional de Viña del Mar, donde triunfó con sus ritmos tropicales.

La peruana Damaris, de 26 años, ganó la competencia folclórica de ese certamen en 2008 y ha desarrollado su carrera artística como intérprete de música andina contemporánea y como presentadora de programas de televisión.

El festival "Vientos de amistad" se celebrará en vísperas de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya emita el fallo, previsto para junio, sobre la demanda marítima que Perú presentó contra Chile en 2008. EFE

frf/eat

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí