Publicidad | Vea su anuncio aquí

Chile cumple un año con la tasa de interés del Banco Central en el 5 %

Santiago de Chile, 17 ene (EFE).- El Banco Central de Chile (BCCh) decidió hoy mantener la tasa de interés de política monetaria en un 5 % anual, nivel en el que se encuentra desde enero de 2012, tal como esperaban analistas y expertos.

El Banco Central señala que, en el ámbito externo, los riesgos sobre la situación fiscal y financiera en la Eurozona continúan elevados y el riesgo de un ajuste fiscal en Estados Unidos, aunque se ha moderado, sigue relevante.

"Continúa la debilidad en el crecimiento de las economías desarrolladas, al tiempo que se observan señales más positivas en China", señala el instituto emisor.

En tanto, el precio de los combustibles ha experimentado un repunte, mientras que los valores de los alimentos y del cobre, principal producto de exportación chileno, se sitúan en niveles similares a los observados en el mes anterior, apunta.

En el plano local, los indicadores de actividad y demanda interna evolucionaron por encima de lo anticipado durante el tercer trimestre y el mercado del trabajo sigue ajustado, mientras aumenta la creación de empleo y se mantiene el dinamismo en los salarios.

En tanto, la inflación total y la subyacente se sitúan bajo el 2 % anual, mientras que las expectativas inflacionarias en el horizonte de política permanecen alineadas con la meta. En el último mes, el peso se apreció levemente respecto del dólar, resalta el Banco. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí