Publicidad | Vea su anuncio aquí

Condenan a la estatal colombiana Ecopetrol por explosión de poliducto en 1991

Bogotá, 16 ene (EFE).- El Consejo de Estado de Colombia condenó hoy a la estatal petrolera Ecopetrol a pagar a una empresa privada 1.000 millones de pesos (unos 600.000 dólares) por la explosión de un poliducto tras un atentado de las FARC en hechos registrados en el centro del país hace cerca de 22 años.

"A pesar de que no se configura, en este caso, una falla del servicio, corresponde a Ecopetrol la reparación de los daños sufridos por la sociedad Fierro Ávila y Cía", reseña la sentencia del Consejo de Estado, máximo tribunal de la justicia contencioso administrativa de Colombia, citada por medios locales.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de colombia (FARC) activaron en marzo de 1991 cargas explosivas contra el poliducto que pasa por la población de Albán, en el departamento de Cundinamarca, ocasionando el derrame de gas propano y una explosión que destruyó las instalaciones agropecuarias y los cultivos ubicados en los terrenos de la sociedad mencionada.

En su defensa, la petrolera colombiana alegó que los daños fueron ocasionados por las FARC.

Sin embargo, el Consejo de Estado consideró que la petrolera sí era responsable porque la cercanía del poliducto ponía en riesgo a los habitantes y predios aledaños, como ocurrió en este caso. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí