Publicidad | Vea su anuncio aquí

Daniel Garza encabeza el equipo mexicano que se enfrentará con Puerto Rico

México, 17 ene (EFE).- Daniel Garza, jugador 403 de la lista mundial, encabeza el equipo mexicano que se enfrentará con Puerto Rico como visitante del 1 al 3 de febrero, en la primera ronda del grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis de Tenis.

Garza participa en torneos 'Futures' en Florida (Estados Unidos) y el 22 de este mes comenzará sus entrenamientos para el tope ante los puertorriqueños, en la cancha dura del "Palmas Athletic Club" de Humacao, dijo hoy la Federación Mexicana de Tenis.

Garza y Santiago González, 32 del mundo en dobles, lideran el conjunto que completan los jóvenes Miguel Reyes, 652 del ránking de la ATP; Ricardo Medinilla, Andrés Zepedav y Rogelio Siller.

Los mexicanos se concentrarán en Vero Beach, Florida, del 22 al 27 de enero y el 28 viajarán a San Juan para hacer allí la parte final de la preparación, ya con la presencia de González.

México y Puerto Rico jamás se han enfrentado en la Copa Davis, pero los mexicanos tiene un mejor historial con una presencia en la final del Grupo Mundial, en 1962 ante Australia y dos en cuartos de finales, en 1986 y 1987, mientras los caribeños nunca han llegado ni al Grupo I de América.

El ganador de la serie México-Puerto Rico asegurará su permanencia en el grupo II americano y se enfrentará al mejor del tope El Salvador-Barbados. Por el otro lado del organigrama se enfrentarán Guatemala-Venezuela y Haití-Perú. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí