Publicidad | Vea su anuncio aquí

Declaran alerta preventiva en cinco departamentos hondureños por frente frío

Tegucigalpa, 17 ene (EFE).- Las autoridades de protección civil de Honduras declararon hoy alerta verde (preventiva) en cinco departamentos del Caribe y norte del país por un frente frío que además dejará lluvias.

La alerta, que regirá por 48 horas a partir de hoy, afectará los departamentos caribeños de Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, y Yoro, norte, informó en un comunicado la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El frente frío, el primero de la temporada, ingresará la noche de este jueves y provocará, además de lluvias, "descensos en las temperaturas, sobre todo en las zonas montañosas de la región occidental" del país, según la Copeco, entidad que no pronosticó hasta cuánto podrá bajar la temperatura.

Las lluvias "fuertes y continuas" afectarán las regiones en alerta mañana con precipitaciones que oscilarán entre los 150 y 200 milímetros, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las condiciones meteorológicas podrían continuar el sábado, indicó la Copeco, que además hizo un llamamiento a la población a proveer de abrigos a los niños y ancianos.

El oleaje en el Caribe podría llegar a los tres metros, por lo que la Copeco recomendó precaución en "la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí