Publicidad | Vea su anuncio aquí

Detenidas en España siete personas y 31 kilos de cocaína intervenidos

Córdoba (España), 17 ene (EFE).- La Guardia Civil detuvo a siete personas de nacionalidad colombiana, paraguaya y española e intervino más de 31 kilos de cocaína de gran pureza.

La operación, que se desarrolló en las provincias españolas de Córdoba (sur) y Valencia (este), comenzó el pasado mes de julio y evitó que "un millón de dosis estén en las calles", según afirmó el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado.

La operación se inició el pasado julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo organizado que operaba desde Córdoba pretendía introducir una cantidad importante de droga procedente de Colombia.

El grupo estaba distribuido en tres escalones bien diferenciados, los dos primeros, la dirección y los encargados del aprovisionamiento, trabajaban en Gandía, donde se recibía la droga pura y se preparaba para su corte y distribución que se llevaba a cabo en Córdoba y su provincia.

El pasado viernes se llevó a cabo el registro simultáneo de los inmuebles en Gandía y Córdoba y la detención de siete personas -tres en Gandía y cuatro en Córdoba- que permitió desmantelar el grupo delictivo. EFE

lor/vg/mlb/ma/es

(foto)(audio)(vídeo)

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí