Publicidad | Vea su anuncio aquí

Dos magistrados se inhiben de conocer amparo de jueces hondureños destituidos

Tegucigalpa, 17 ene (EFE).- Dos de los cinco miembros de la sala especial Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Honduras se inhibieron hoy de conocer un amparo presentado por cuatro jueces destituidos en diciembre pasado por el Parlamento, informó una fuente judicial.

El portavoz del poder judicial, Melvin Duarte, dijo a periodistas que el magistrado Víctor Manuel Martínez y la directora de la Escuela Judicial, Edith Urtecho, "oficializaron la excusa" de abstenerse de conocer el amparo presentado por los destituidos para lograr su restitución en los cargos.

Agregó que el magistrado presidente de la Corte Suprema, Jorge Rivera y su colega Raúl Antonio Henríquez se pronunciaron a favor de conocer el amparo, mientras que José Tomás Arita tiene hasta mañana para manifestarse.

El Parlamento hondureño destituyó el 12 de diciembre pasado a los magistrados Rosalinda Cruz, José Francisco Ruiz, Gustavo Enrique Bustillo y José Antonio Gutiérrez, por declarar inconstitucionales unas pruebas de confianza orientadas a depurar la Policía Nacional. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí