Publicidad | Vea su anuncio aquí

El destacado pelotero cubano Ariel Pestano anuncia su retiro del deporte

La Habana, 17 ene (EFE).- El pelotero cubano Ariel Pestano Valdés, considerado por la afición como el mejor receptor de béisbol en la isla, anunció hoy su retiro del deporte tras su exclusión del equipo que asistirá al III Clásico Mundial 2013 que se celebrará en marzo en Japón.

"Han matado el ángel que me inspiraba", declaró Pestano a la emisora radial CMHW de la central ciudad de Santa Clara.

El veterano 'catcher' se mantuvo en activo durante las últimas 22 campañas nacionales de béisbol e integró los equipos de Cuba a los más importantes compromisos internacionales por espacio de casi veinte años.

En este momento Pestano está enfermo de varicela, pero según dijo, "la enfermedad va cediendo", y "por eso corro por las noches" con el objetivo de "no perder la forma", apostilló.

"Amo mucho a la afición cubana", resaltó y señaló que "con orgullo dejo mis resultados a ustedes".

Sin embargo, el pelotero isleño subrayó que no culpa "a nadie" por la decisión de que no figurara en la selección preliminar de 28 jugadores anunciada el miércoles para ir al Clásico.

El director del equipo, Víctor Mesa, al explicar la ausencia del receptor explicó a medios locales que a Pestano "no hay quien le quite sus méritos", al tiempo que lo catalogó como "un digno representante de la pelota cubana en todos los sentidos".

"Su calidad y maestría debemos reconocerla y felicitarnos todos por tenerlo entre los grandes de Cuba", agregó, pero opinó que "hoy, Yulexis La Rosa y Frank Camilo Morejón pueden cumplir con tan importante tarea".

Nacido el 31 de enero de 1974, Ariel Pestano debutó en los campeonatos mundiales juveniles disputados en 1991 y 1992.

Fue campeón olímpico con el equipo que ganó en Atenas 2004 y quedó como subcampeón en los torneos bajo los cinco aros en Sydney 2000 y Pekín 2008.

Igualmente militó en la novena cubana que ocupó la segunda plaza en el I Clásico Mundial de Béisbol 2006 y como receptor intervino en numerosos campeonatos y copas del mundo.

En Series Nacionales acumuló 1.526 juegos antes de comenzar la actual campaña, en 7.915 lances solo cometió 73 errores en su carrera para un excelente promedio de 991 a la defensiva y produjo para .289 con 1.485 imparables en 5.130 veces al bate. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí