Publicidad | Vea su anuncio aquí

El exministro francés Allègre se desmaya en un congreso en Chile

Santiago de Chile, 18 ene (EFE).- El exministro francés de Educación Claude Allègre se desmayó hoy mientras exponía en un seminario aparentemente a causa de un paro cardiaco y fue trasladado a una clínica, donde no se informó todavía de su estado.

El político y geoquímico, de 75 años, fue auxiliado inmediatamente por el senador y médico Guido Girardi y por otras tres personas.

"Hizo un paro cardíaco aparentemente. Le hicimos reanimación con respiración boca a boca y masajes entre los que estábamos ahí y después llegó el equipo del SAMU (emergencias) que hizo una reanimación muy eficaz y aparentemente estaría saliendo del paro", explicó Girardi a los periodistas que cubrían el congreso.

"Estaba transpirando y de repente dijo 'tengo un problema de respiración' y se desvaneció. Afortunadamente ahí el senador Guido Guirardi reaccionó bien", relató por su parte el parlamentario Ignacio Walker.

Allègre fue trasladado después a una clínica de la capital, donde se le realizaron exámenes para analizar su estado de salud y aun seguía esta tarde, según averiguó Efe.

El político fue titular de Educación de 1997 a 2000, con el primer ministro socialista Lionel Jospin.

En el momento de sufrir este percance de salud, Allègre estaba exponiendo sus ideas sobre el calentamiento global ante unas 600 personas, en el marco del II Congreso del Futuro denominado "Ciudadanía y gobernanza global", que se celebra estos días en la antigua sede del Congreso chileno. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí