Publicidad | Vea su anuncio aquí

El hermanastro keniano de Obama se lanza a la política en Kenia

Malik Obama, el hermanastro keniano del presidente estadounidense Barack Obama, decidió seguir su ejemplo y aprovechar su fama para lanzarse a la política en Kenia peleando por el cargo de gobernador el próximo 4 de marzo.

Malik Obama, de 54 años y candidato independiente, explicó en una entrevista a la AFP estar "inspirado y estimulado" por el éxito de su hermanastro pequeño, nacido del mismo padre keniano, Barack Husein Obama (1936-1982).

"Cuando veo el éxito que mi hermano tuvo en Estados Unidos, creo que abandonaría a mi pueblo si no siguiera sus pasos (...) convirtiéndome en un dirigente abnegado, honesto y aplicado", declaró a la AFP en la casa familiar de los Obama en Kogelo, en el oeste del país.

Economista de formación, Malik Obama asegura que es el candidato perfecto para enfrentarse "al ciclo sin fin de pobreza y paro que vive la gente" y espera ser elegido como gobernador del condado de Siaya, que bordea el lago Victoria y al que pertenece Kogelo, cuna de la familia Obama.

"Puedo decir con seguridad que de todos los que quieren el puesto, soy el candidato mejor posicionado", aseguró Malik Obama, que vivió la mayor parte de su vida de adulto en Estados Unidos. "Solo con mi apellido tengo los contactos para traer el desarrollo a Siaya" y a sus 800.000 habitantes.

Aunque afirma que sigue su propio camino, pone de relieve su apellido frente a sus adversarios, entre ellos el hermano pequeño del primer ministro keniano Raila Odinga, dice no reconocerse en ningún partido keniano y acusa a la clase política actual "de haber abandonado al pueblo".

dw/ayv/bb/hba/msv/ltl

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí