Publicidad | Vea su anuncio aquí

Escuadra naval brasileña arriba a Uruguay en muestra de amistad bilateral

Montevideo, 17 ene (EFE).- Siete buques de guerra de la Primera división de Escuadra de Brasil arribaron hoy a Uruguay en una visita de cortesía para cumplir con "la gran tradición de amistad" entre ambos países y ofrecer a los ciudadanos de Montevideo la oportunidad de visitar las naves.

Los barcos, adscritos al comando de la primera división de escuadra de la Marina brasileña, llegaron a Uruguay como escala en el desarrollo de las maniobras "Aspirantex 2013", que forma parte de la instrucción de los alumnos cadetes de la Escuela Naval brasileña.

Según explicó a la prensa el contraalmirante Marcio Ferreira de Mello, comandante de la escuadra, la visita de los buques, entre los que se encuentran submarinos, fragatas, navíos de desembarco y patrulleras, responde simplemente a la "tradición grande de amistad no solo entre Brasil y Uruguay, sino entre sus respectivas Marinas" y al deseo de responder a la misma.

Varios de los barcos quedarán abiertos al público durante las horas de la tarde hasta el próximo día 21, cuando retornarán a alta mar.

El militar también explicó que la operación "Aspirantex 2013", que se lleva a cabo todos los años en el área comprendida entre Río de Janeiro y Mar del Plata (Argentina), pretende ofrecer a los aspirantes a oficiales "un contacto mayor con la vida en el mar" y un conocimiento práctico de las actividades que se desarrollan a bordo.

En total, la flota cuenta con unos 1.500 militares, 225 de ellos estudiantes de la Escuela Naval.

Entre otras prácticas, realizarán maniobras de ataque, anti-submarinas, de exploración, de apoyo logístico móvil así como acciones de superficie, aéreas, de submarinos, y guerra electrónica.

Adicionalmente, se harán actividades de patrulla naval en las proximidades de la cuenca petrolífera de Santos, una de las áreas de producción de hidrocarburos de mayor desarrollo del país.

Precisamente, el contraalmirante se refirió a la creciente proyección naval de Brasil, un apartado incluido en los planes generales de defensa del país.

Así, señaló que Brasil se está fortaleciendo precisamente con la idea de proteger su plataforma marítima, y que para ello está construyendo varios submarinos convencionales en Francia y un submarino nuclear en sus propios astilleros, además de numerosos patrulleros con gran capacidad logística. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí