Publicidad | Vea su anuncio aquí

Grupo empresarial hondureño demanda a vicepresidentes del Parlamento

Tegucigalpa, 17 ene (EFE).- Un grupo empresarial hondureño anunció hoy una demanda contra el diputado Marvin Ponce, uno de los vicepresidentes del Parlamento, al que acusa de haberlo difamado por decir que compró un avión amparado en exoneraciones que no le correspondían.

El abogado Ricardo Osorto, apoderado legal del Grupo Intur, que vende comidas rápidas, dijo que Ponce deberá presentar las pruebas que alega tener sobre la supuesta compra de un "jet" al amparo de exoneraciones limitadas a otro tipo de compras.

Agregó que Ponce ha incurrido en el delito de "difamación, injuria y calumnia" contra el Grupo Intur, y que deberá responder ante los tribunales por lo que ha dicho.

Ponce hizo la denuncia contra el Grupo Intur, el miércoles, a un canal de la televisión local.

En declaraciones a los periodistas, Ponce indicó hoy que como diputado se dedica a velar por los "intereses del pueblo" y que no piensa "cambiar" de opinión aunque lo "quieran doblegar".

Agregó que teme que puedan atentar contra su familia y dijo que responsabiliza al Grupo Intur de lo que le pueda pasar a sus familiares y a él.

También señaló que ha recibido "presiones y amenazas de los abogados de Intur" de atenerse a las consecuencias.

Ponce, del izquierdista partido Unificación Democrática, fue objeto en 2011 de una querella del expresidente hondureño Rafael Callejas, de quien dijo que era "estandarte de la corrupción en Honduras", por lo que el pasado año terminó pidiendo disculpas públicas al exgobernante tras un acuerdo en los tribunales. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí