Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lan Chile suspende los vuelos de sus Boeing "Dreamliner

Santiago de Chile, 17 ene (EFE).- La aerolínea chilena Lan anunció la suspensión de las operaciones con sus aviones Boeing 787 "Dreamliner", tras la recomendación de este miércoles de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

La medida, adoptada también en concordancia con la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile, se mantendrá "hasta que la autoridad defina las acciones requeridas para esta flota", señaló la aerolínea chilena en un comunicado.

La compañía chilena, que suscribió con Boeing un contrato por 32 aeronaves "Dreamliner", de las que hasta ahora ha recibido tres, anunció la medida horas después que la FAA suspendió temporalmente los despegues de todos los Boeing 787 registrados en Estados Unidos hasta llevar a cabo una exhaustiva revisión.

Tal medida fue adoptada por la autoridad estadounidense después de que fueron cancelados los vuelos de las aerolíneas japonesas All Nippon Airways (ANA) y Japan Air, debido a que un avión de la primera se vio obligado a aterrizar de emergencia, por problemas con una batería y olor a humo en la cabina, el séptimo problema técnico de este modelo en los últimos diez días.

Lan Chile dijo que los "vuelos realizados por la flota Boeing 787 serán operados por otros aviones de la compañía, con el objetivo de mitigar el impacto que esta situación pueda ocasionar a sus pasajeros y clientes de carga durante la temporada alta (verano austral)".

La compañía, señaló el texto, "lamenta esta situación y refuerza su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad".

Los tres "Dreamliner" de Lan cubrían las rutas hacia Los Angeles, Buenos Aires y Lima. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí