Publicidad | Vea su anuncio aquí

Liedson está muy cerca del Oporto, informa la prensa portuguesa

Lisboa, 17 ene (EFE).- El luso-brasileño Liedson da Silva, de 35 años, está cerca de abandonar el Flamengo de Río de Janeiro para reforzar el Oporto, informaron hoy los medios portugueses.

"Levezinho", considerado uno de los mejores artilleros del fútbol luso en la última década, cuando jugó en el Sporting de Lisboa (2003-2011), podría firmar por seis meses con opción a un año más después de haber jugado los dos últimos años en Brasil (Corinthians y Flamengo).

El internacional portugués reforzaría el ataque del rival del Málaga en la Liga de Campeones, que únicamente cuenta con el colombiano Jackson Martínez como opción sólida para el puesto de ariete.

"No puedo hablar de Liedson porque no es mi jugador. Si llega a ser, algún día, hablaré sobre Liedson, pero ahora no tengo nada que decir sobre ese tema", manifestó a los periodistas el entrenador del Oporto, Vítor Pereira, quien no llegó a desmentir los rumores.

Máximo artillero del campeonato portugués en las temporadas 2004-2005 y 2006-2007, el futbolista acumula 114 dianas en 2013 partidos disputados en la Liga lusa.

Considerado un inusual punta por su físico menudo (1,75 metros de estatura y 63 kilos), hace valer su agilidad, rapidez y certero remate para derribar defensas.

El ariete, nacido en la localidad brasileña de Cairú, comenzó en el fútbol profesional de forma tardía, a los 22 años, cuando dejó su trabajo como empleado de supermercado y firmó un contrato profesional en el Coritiba brasileño.

Después de Flamengo y Corinthians, clubes a los que regresó a comienzos de la presente década, fichó por "los leones", con los que se alzó dos Copas de Portugal.

Liedson es además internacional luso desde el verano de 2009, cuando culminó su proceso de nacionalización apadrinado por Carlos Queiroz, quien buscaba urgentemente un hombre con gol para el campeonato del mundo de Sudáfrica del 2010.

Con la selección de Portugal, de la que fue integrante en aquel torneo, ha disputado hasta el momento 14 partidos y facturado cuatro goles. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí