Publicidad | Vea su anuncio aquí

Makukula, ex Sevilla y Salamanca, ficha por el Vitória de Setúbal portugués

Lisboa, 17 ene (EFE).- El ariete luso-congoleño Azira Makukula, exjugador de Sevilla, Salamanca y Valladolid, fichó por una temporada y media por el Vitória de Setúbal, de la Primera División lusa, con el que espera regresar a la selección de Portugal.

"Cuando fui el máximo goleador en Turquía, antes del Mundial 2010, fui uno de los 30 seleccionados. Mi objetivo es regresar a la selección. Voy a ayudar al Vitória y el Vitória me va a ayudar a regresar", declaró el delantero de 31 años durante su presentación.

El poderoso ariete (1,93 metros y 89 kilos) jugó cuatro partidos internacionales en la selección principal y en su debut, en 2007, anotó el crucial tanto de la victoria ante Kazajistán (1-2), en partido valedero para el Europeo de 2008.

Nacido en la República del Congo, pero formado en Portugal, Makukula es un trotamundos del fútbol europeo, donde ha jugado en Portugal (Marítimo de Funchal, Benfica); Inglaterra (Bolton); Francia (Nantes); y España (Leganés, Salamanca, Sevilla, Valladolid y Nástic de Tarragona).

Desde la temporada 2009-2010, jugó en Turquía, en el Kayserispor, Manisaspor y más recientemente en el Karsiyaka.

Contratado para suplir al máximo artillero de la Liga lusa, el camerunés Albert Meyong, que se marcha al fútbol angoleño, Makukula prometió dedicación: "Voy a ser el Makukula serio y luchador que fui en los clubes por donde pasé", declaró. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí