Publicidad | Vea su anuncio aquí

Rafael Correa enseña músculos en anuncio en bicicleta para campaña electoral

Quito, 17 ene (EFE).- Rafael Correa deja de lado la banda presidencial de Ecuador para recorrer el país en bicicleta en un nuevo anuncio para la campaña electoral, en la que también ha atraído atención un video de sátira de autoría desconocida contra su principal rival, Guillermo Lasso.

En el spot, Correa abandona el traje y sale de su despacho en el Palacio de Carondelet, la sede presidencial, ataviado con una chaqueta rompe viento y un pantalón corto de bicicleta.

Deja el centro colonial de Quito, extrañamente vacío, y atraviesa en solitario carreteras, playas y sendas andinas de Ecuador.

El mandatario, que busca la reelección en los comicios del 17 de febrero, es un gran aficionado al ciclismo y suele incluir rutas en bicicleta durante sus desplazamientos por el país, aunque al contrario que en el video siempre va acompañado de otros funcionarios, contagiados de su hobby.

"Hemos avanzado mucho, hoy la patria está llena de dignidad, pero aun falta mucho por hacer", dice Correa en la narración del anuncio.

"La Feriata" es otro video político destacado que ha aparecido en páginas de internet como youtube, con unas 170.000 reproducciones hasta hoy y donde no se especifica su autoría.

El video, de algo más de tres minutos, es una sátira contra Lasso, que aparece en una cena opulenta rodeado de banqueros y aristócratas con trajes del siglo XIX.

En él, el personaje de Lasso, que dirigió el Banco de Guayaquil hasta presentarse como candidato, entona sobre la melodía de la ópera "La Traviata" frases como "volveremos los neoliberales al poder" y "brindemos por la oligarquía".

El diario La Hora afirmó hoy que el video, que cuenta con una puesta en escena y edición profesionales, ha sido exhibido por los canales TC Televisión y Gama TV, en manos del Estado.

El rotativo, que mantiene una postura crítica al Gobierno, destacó que solo Lasso ha sido víctima de la sátira, lo que contrasta, a su juicio, con la disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) de que todos los candidatos deben recibir igual tratamiento en los medios.

Correa lidera con un amplio margen las encuestas de cara a los comicios del mes que viene.

El último sondeo, de diciembre, elaborado por la firma Perfiles de Opinión, le daba una intención de voto del 60,6 %, seguido por Lasso con 11,2 %, mientras que los restantes seis postulantes a la Presidencia aparecen muy por debajo. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí