Publicidad | Vea su anuncio aquí

Secretario adjunto de EE.UU. para Operaciones de Conflictos visitó Honduras

Tegucigalpa, 17 ene (EFE).- El secretario adjunto de Estado para Operaciones de Conflictos y Estabilización de EE.UU., Rick Barton, finalizó hoy una visita de tres días a Honduras, donde examinó con varios sectores los programas que Washington impulsa para aumentar la seguridad ciudadana.

Así lo informó escuetamente en un comunicado la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, en el que además indicó que Barton llegó a Honduras el pasado martes.

El alto funcionario estadounidense se reunió con la designada presidencial (vicepresidenta) hondureña, María Antonieta Guillén, y varios ministros del gobierno que preside Porfirio Lobo; el presidente del Parlamento, Juan Hernández, y el fiscal general del Estado, Luis Rubí.

También lo hizo con representantes de la sociedad civil, medios de comunicación y empresarios para examinar los programas en que EE.UU. está trabajando con el pueblo de Honduras para aumentar la seguridad ciudadana y fortalecer la capacidad de instituciones y organizaciones locales, subraya la nota de prensa.

Barton, además, conversó "con grupos claves y de alianzas incluyendo mujeres y jóvenes líderes, así como con miembros de la Alianza para la Paz y la Justicia, y de los Centros de Alcance que ayudan a jóvenes en estado de riesgo.

A través de estas alianzas, desarrolladas bajo la Iniciativa de Seguridad Regional para Centroamérica (CARSI), EE.UU. ayuda a Honduras en el fortalecimiento de las instituciones del sector justicia y la protección de los derechos humanos.

La ayuda se extiende al mejoramiento de las oportunidades económicas y sociales, y la reducción de la influencia del crimen organizado, según indicó la legación diplomática estadounidense, que no informó hasta hoy de la llegada de Barton a Honduras.

La oficina del Departamento de Estado para Operaciones de Conflictos y Estabilización "tiene como objetivo fundamental abordar causas de la inseguridad en países alrededor del mundo", añade el comunicado. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí