Publicidad | Vea su anuncio aquí

Anuncia su retiro Santiago Antúnez, entrenador del cubano Dayron Robles

La Habana, 18 ene (EFE).- El entrenador cubano Santiago Antúnez anunció su retiro después de mantenerse en activo durante 30 años y forjar a varias generaciones de vallistas en la isla, entre ellos al campeón olímpico Dayron Robles, informó hoy el diario oficial Granma.

Antúnez, de 65 años, trabajó directamente en la formación de Robles, oro en Pekín 2008 y también recordista mundial ese año con registro de 12.87 segundos en los 110 metros con vallas.

La noticia del retiro del técnico cubano se produce apenas unos días después de que Robles, considerado el mejor vallista de la isla, declinara participar en la temporada europea invernal de atletismo este año.

Con anterioridad Robles había dejado entrever la posibilidad de abandonar las pistas, debido a las crecientes lesiones que ha padecido en los dos últimos años.

Antúnez fue seleccionado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) como el mejor entrenador del mundo en 2010.

Los éxitos de figuras moldeadas por el técnico comenzaron a partir del Campeonato Mundial Juvenil en Atenas 1986, cuando Emilio Valle logró el título en 400 metros y medalla de bronce en 110 con vallas.

Otros vallistas cubanos como Aliuska López y Reynaldo Adim Quintero fueron campeones juveniles del mundo al siguiente año en Canadá.

López también ganó la primera medalla en 60 metros con vallas en mundiales bajo techo durante el torneo en Barcelona, España, 1995.

Otros alumnos de Antúnez, como Anay Tejeda, Reinaldo Quintero y Yunier Hernández atesoran títulos de oro en campeonatos mundiales juveniles.

Antúnez, oriundo de la central provincia de Villa Clara (unos 270 kilómetros al este de La Habana), condujo asimismo al título olímpico en Sydney 2000 a Anier García, igualmente medallista de bronce en Atenas 2004. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí