Publicidad | Vea su anuncio aquí

Banco de fomento de Brasil aprueba crédito para tren de alta velocidad

Río de Janeiro, 18 ene (EFE).- El principal banco de fomento de Brasil, el BNDES, aprobó hoy una línea de crédito de 5.370 millones de reales (unos 2.630 millones de dólares) para iniciar la construcción del tren de alta velocidad entre Río de Janeiro y Sao Paulo.

La línea de financiación, que tendrá un plazo de 30 años, servirá para costear hasta parte de la inversión total, calculada en 35.000 millones de reales (unos 17.500 millones de dólares) por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT).

El proyecto de 511 kilómetros unirá las dos mayores ciudades del país y tendrá un ramal a Campinas, urbe a 100 kilómetros de Sao Paulo.

Los intereses serán un 1 por ciento superiores a la tasa de tipos de largo plazo, que en el primer trimestre de este año ha sido fijada por el Banco Central en el 5 por ciento, según un comunicado.

La licitación, que ha sufrido varios atrasos, ha sido dividida en dos etapas y la primera de ellas, prevista para el próximo septiembre, contempla la implantación de la señalización, electrificación, el material rodante y la operación del sistema.

Entre los interesados en participar en la licitación se encuentran consorcios de España, Francia, Alemania, Japón y Corea del Sur. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí