Publicidad | Vea su anuncio aquí

FARC denuncian impulso de la propiedad extrajera sobre la tierra en Colombia

La Habana, 18 ene (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) denunciaron hoy el impulso que ha tomado en Colombia el fenómeno de la propiedad extranjera sobre la tierra, lo que sirve para "llenar los bolsillos de las multinacionales y de sus reverentes socios locales".

"Pedazo a pedazo se están feriando el país entero", señala la guerrilla en un nueva declaración leída este viernes en La Habana, donde prosiguen las conversaciones entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC para intentar la paz en el país suramericano.

El problema de la tierra, origen del conflicto y primer punto de la agenda de diálogo, sigue centrando estas negociaciones después de que las partes haya recibido las aportaciones de la sociedad colombiana sobre el asunto, recogidas en diversos foros de participación.

Las FARC volvieron a instar al ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, a que explique el "juego al que juega el Gobierno" con una política agraria que, según la guerrilla, hasta el momento no toma en cuenta esas propuestas ciudadanas.

El grupo insurgente acusa de "demagógico" a Restrepo por decir que habrá más regulaciones a la presencia de capital foráneo en Colombia, y cita varios ejemplos de inversiones de multinacionales o empresas extranjeras en compra de tierras y proyectos agrícolas en el país.

"De manera inaudita, mientras los negocios que conducen a la propiedad extranjera sobre la tierra son motivo de alarma para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) (...), en Colombia el fenómeno toma impulso y es visto por los funcionarios estatales no como un problema sino como una oportunidad. ¿Pero oportunidad para quién?", señalan las FARC. EFE

sam/lnm

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí