Publicidad | Vea su anuncio aquí

Vicecanciller de Ecuador viajará al sureste asiático en busca de mercados

Quito, 18 ene (EFE).- El viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Marco Albuja, visitará varios países del sureste asiático con el objetivo de atraer inversiones y buscar nuevos mercados para las exportaciones ecuatorianas, informó hoy la Cancillería en Quito.

Albuja visitará la próxima semana Camboya, Malasia, Vietnam, Laos y Tailandia, en una gira que también tiene el propósito de preparar una visita oficial que efectuará este mismo año el jefe de la diplomacia ecuatoriana, Ricardo Patiño.

En Camboya, Malasia, Vietnam y Tailandia Albuja mantendrá reuniones con autoridades de esos países en torno a consultas políticas y para tratar asuntos de interés bilateral y multilateral.

El vicecanciller prevé mantener acercamientos dirigidos a alcanzar una apertura comercial para los productos ecuatorianos y ofrecer posibilidades de inversión a los empresarios asiáticos.

En Malasia, Albuja buscará posibilidades de inversión para un proyecto de transporte ferroviario (motorraíl) para la zona de Rumiñahui, cercana a Quito, que se prevé beneficie a 260.000 personas que habitan en esa región agrícola.

En Vietman, Malasia y Camboya el viceministro promocionará los nuevos campos que Ecuador abrió para la extracción de crudo en el sur de la Amazonía ecuatoriana y mantendrá reuniones con asociaciones empresariales y autoridades de Comercio y Cooperación.

La gira también tiene como propósito presentar y motivar la inversión de Malasia y Tailandia en el proyecto "Yachay", una ciudadela dedicada al conocimiento y al talento humano que se construye en una zona del norte andino de Ecuador.

Asimismo, Albuja promocionará el proyecto "Yasuní ITT", una iniciativa ambientalista de Ecuador que consiste en mantener bajo tierra más de 800 millones de barriles de crudo de un yacimiento ubicado en una zona de alta concentración de biodiversidad en la Amazonía. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí