Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Dakar puede visitar Bolivia y Paraguay en 2014 y 2015, dice su director

Santiago de Chile, 19 ene (EFE).- El director del Dakar, Etienne Lavigne, dijo hoy que quiere incluir nuevos países de la región en las próximas dos ediciones del rally, posiblemente Bolivia y Paraguay, y que los tres países que lo han acogido este año probablemente seguirán en el mapa de la carrera.

"El Dakar es una prueba única en el mundo (...) y nuestra idea es sorprender a los pilotos con nuevos terrenos, nuevos países, y es el corazón de nuestro trabajo es seducir a los pilotos con una prueba interesante", dijo Lavigne en una conversación con periodistas.

Una de las opciones que apuntó Lavigne es Bolivia, aunque descartó que el rally pase por La Paz debido a la altitud de esa ciudad.

"Hay otra parte del país donde podemos imaginar el rally", dijo el galo, quien agregó que en Paraguay también se pueden "imaginar cosas" de los próximos Dakar.

Pese a esto, dijo que aún "es temprano para decidir el futuro" y que las dos próximas ediciones del rally se planificarán durante las próximas semanas.

Una de las dudas era si la llegada de nuevos países provocará la salida de los tres que lo han recibido durante los dos últimos años.

"No es la idea sacar países, sino incluirlos. Conocemos muy bien ahora Chile, Argentina y Perú, y la idea es seducir el próximo año con nuevas noticias, pero no tenemos la idea de sacar países", dijo al respecto Lavigne.

El director del Dakar hizo un balance positivo del rally de este, una edición "extraordinaria" de la que destacó el "entusiasmo popular" en los tres países latinoamericanos.

El principal punto negro fue la muerte del motorista francés Thomas Bourgin en el enlace de la séptima etapa, entre Calama (Chile) y Salta (Argentina).

Algunos pilotos dijeron que el galo pudo haberse quedado dormido como consecuencia de la altitud -cruzaron la cordillera a casi 5.000 metros- y del cansancio.

Lavigne respondió que hasta el momento no se puede llegar a esa conclusión porque no se conoce el resultado de la investigación del accidente y aseguró que la altura "no es un problema" en el Dakar.

"Llevamos cinco ediciones cruzando la cordillera. El Dakar no es un evento fácil, tiene problemas de clima, altura o etapas largas", señaló. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí