Publicidad | Vea su anuncio aquí

'Chaleco' López: "Es un regalo al sacrificio y la dedicación a este deporte"

Santiago de Chile, 20 ene (EFE).- El piloto chileno 'Chaleco' López subió hoy al tercer cajón del podio del Dakar en Santiago ante su público, una experiencia única que compensa el duro trabajo realizado durante las dos últimas semanas.

"Estoy contento de haber llegado. Son dos semanas en las que lo entregas todo. Pude ganar cinco etapas, es algo único. Tener este Tuareg en casa tiene mucho sentido", dijo 'Chaleco' en la ceremonia de premiación celebrada frente al Palacio de La Moneda.

"Para mí esto es un regalo al sacrificio y a toda la dedicación que uno le dedica a este deporte", agregó.

El chileno reeditó el tercer puesto que ya consiguió en el 2010, aunque dijo que lo conseguido este año "tiene más mérito" por el grave accidente que sufrió en 2011, tras el que logró recuperarse y competir de nuevo.

De cara el próximo Dakar, el chileno dijo que quiere correr con una moto que le dé garantías, como hizo este año con la KTM.

'Chaleco' no formó parte del equipo oficial de la marca austríaca, pero ésta le ofreció una moto de las mismas características que las de Cyril Despres o Ruben Faria, los pilotos oficiales.

"Con la Aprilia del año pasado no hubiera terminado el rally. Esta moto me da seguridad, dominio", dijo.

"No me quedan muchos Dakar, así que debo tener el mejor material y la mejor motivación para correr", añadió el chileno. EFE

gs/car

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí