Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los amantes del mítico "Escarabajo" celebran su día nacional en Brasil

Sao Paulo, 20 ene (EFE).- Los amantes de los vehículos clásicos celebran hoy con concentraciones y eventos organizados en distintos puntos de Brasil el día nacional del "fusca", como se conoce en el país al mítico Escarabajo de Volkswagen.

En la ciudad de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, unos 70 coleccionistas embellecieron sus automóviles para la ocasión y los pasearon por las principales vías del municipio.

"Este fue mi primer vehículo, con él aprendí a conducir", dijo el profesor Marcio Winder, quien hoy se levantó a primera hora de la mañana para encerar su escarabajo.

El coleccionista precisó que su modelo, de 1966, ha tenido que ser rehabilitado en dos ocasiones, en declaraciones al portal de noticias de Globo.

Asimismo, en el estado de Minas Gerais se inauguró la nueva sede del club del "fusca" de la localidad de Poços de Caldas, a la que asistió Alexander Gromow, considerado como el artífice del día nacional del icónico vehículo.

"Estar enamorado del Fusca es ceder al irresistible llamamiento que el vehículo hace a los que tenemos una mínima porción lúdica en el corazón", apostilló.

El célebre automóvil fue el primer modelo que el fabricante alemán Volkswagen manufacturó en Brasil y durante 24 años, hasta 2001, fue líder de ventas.

Durante los 30 años de producción brasileña del mítico modelo salieron de las líneas de montaje 3,3 millones de unidades y el año pasado se comercializaron casi mil escarabajos en el país. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí