Publicidad | Vea su anuncio aquí

R.Dominicana ayudará a Honduras a crear unidad especial contra narcotráfico

Santo Domingo, 20 ene (EFE).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana anunció hoy que asesorará a las autoridades de Honduras en la creación de una fuerza especializada para enfrentar el auge de los carteles del narcotráfico en ese país centroamericano.

El organismo informó, a través de un comunicado, que asumirá esa responsabilidad a propósito de varios acuerdos suscritos entre esa agencia con la Fiscalía General y el Consejo de Lucha contra el Narcotráfico, de Honduras, este último presidido por el vicepresidente de ese país, Víctor Hugo Barnica Alvarado.

El vicepresidente hondureño permaneció ocho días en República Dominicana junto a varios funcionarios del sector antinarcóticos de su país.

"La DNCD asume el papel de asesora del Gobierno de Honduras para ayudarle a integrar una fuerza capaz de enfrentar a los carteles de la droga. Esto se inscribe dentro de los acuerdos suscritos con el vicepresidente (hondureño) Barnica Alvarado", destacó la oficina antinarcóticos.

En ese sentido, destacó que Rosado Mateo viajará próximamente a Tegucigalpa al frente de un grupo de oficiales de la DNCD, para iniciar el entrenamiento del personal que formará parte de esa unidad especializada hondureña.

"El vicepresidente de Honduras se llevó consigo todos los manuales de organización, investigación e inteligencia del Sistema de Interdicción Antidrogas de la República Dominicana, los que les servirán de modelo para que ese país pueda estructurar una fuerza para combatir a los carteles", agregó el parte oficial de la DNCD. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí