Publicidad | Vea su anuncio aquí

Festival internacional Santiago a Mil reunió más de medio millón de personas

Santiago de Chile, 21 ene (EFE).- Más de medio millón de personas disfrutaron de la XX edición del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil que arrancó el pasado 3 de enero y se prolongó por 18 días en los que el público presenció un total de 71 obras, 34 de ellas chilenas y 37 internacionales.

En rueda de prensa, algunos de los organizadores detallaron este lunes que se presentaron en total 71 espectáculos, con 296 funciones en salas y 90 en calles y espacios públicos, en 21 ayuntamientos de Santiago.

Además, el festival se trasladó con 30 galas a las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Libertador Bernardo O'Higgins y Bío Bío.

Asimismo, más de diez mil personas participaron en las actividades paralelas al Festival, como música y exposiciones.

Por otro lado, los artistas nacionales pudieron intercambiar experiencias con sus pares internacionales en la llamada Semana de Programadores, en donde participaron 140 directores artísticos, productores de teatro y festivales provenientes de todo el mundo.

Del mismo modo, en esta edición se inauguró la Escuela Internacional de Verano Santiago a Mil, espacio en el que invitados extranjeros realizaron de manera gratuita talleres para artistas y público interesado.

Aunque oficialmente el evento artístico finalizó este domingo, algunas iniciativas continuarán presentándose en Santiago, Arica y Bío Bío. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí