Publicidad | Vea su anuncio aquí

Fiscalía colombiana ordena detención de español por tráfico de cocaína

Bogotá, 21 ene (EFE).- La Fiscalía de Colombia ordenó la detención preventiva del ciudadano español Jaime Hernández Valencia, quien intentaba sacar cuatro kilos de cocaína por un aeropuerto del suroeste del país andino, informó hoy esa entidad.

Un comunicado de la Fiscalía precisó que Hernández, pensionado y quien "pretendía llevar a su país un alijo de cocaína en su equipaje fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario".

No se informó a qué prisión fue enviado.

Hernández, según la Fiscalía, fue capturado en flagrancia en el aeropuerto internacional "Alfonso Bonilla Aragón" que sirve a la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

La captura del español fue realizada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación luego de que aceptara cargos por "tráfico, fabricación o porte de estupefacientes".

Hernández, pensionado de la seguridad social española, iba a abordar un vuelo que desde Colombia tenía como destino final el aeropuerto Barajas de Madrid.

La cocaína era transportada en dos maletines. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí