Publicidad | Vea su anuncio aquí

Funes recibe cartas credenciales del nuevo embajador de Canadá en El Salvador

San Salvador, 21 ene (EFE).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, recibió hoy las cartas credenciales de Pierre Giroux como nuevo embajador de Canadá en el país centroamericano, informó la Presidencia salvadoreña.

El acto oficial se celebró en la Casa Presidencial y además contó con la participación del canciller salvadoreño, Hugo Martínez, indicó la información oficial.

Giroux, economista de la Universidad de Montreal, trabajó como consultor en Haití y Mali para la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional, y entre 2008 a 2012 fue consejero, representante alterno y jefe adjunto de la misión permanente de su país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros cargos.

El Salvador estableció relaciones diplomáticas con Canadá el 29 de diciembre de 1961, y desde entonces el Gobierno canadiense ha apoyado programas de desarrollo y enviado ayuda humanitaria al país en situaciones de emergencia, destacó el comunicado oficial salvadoreño.

Este país centroamericano mantiene una embajada en Ottawa desde 1973 y Canadá estableció su sede diplomática en San Salvador en 2005. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí