Publicidad | Vea su anuncio aquí

Las Farc no pueden pedir imposibles al Gobierno, dice vicepresidente

Bogotá, 21 ene (EFE).- El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, dijo hoy que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no pueden seguir pidiendo "lo imposible" al Gobierno de Juan Manuel Santos en materia de paz.

"Los voceros de las FARC no pueden continuar pidiéndole lo imposible al Gobierno de Colombia, porque eso también atenta contra el deseo de paz de la sociedad", dijo Garzón a través de un comunicado.

En el texto, Garzón añadió que la población no espera "treguas bilaterales sino hechos concretos que brinden la oportunidad de vivir en paz y en tranquilidad".

El Gobierno colombiano y las FARC adelantan diálogos de paz en La Habana.

A la media noche de este domingo finalizó una tregua unilateral que las FARC decretaron por dos meses como muestra de voluntad para avanzar en los diálogos de paz.

Tras el cese del fuego, las FARC le pidieron al Gobierno colombiano que analice la posibilidad de un cese bilateral de las hostilidades o la búsqueda de la regularización de la guerra.

Además, piden que los acuerdos que se alcancen en la mesa de negociación, sean refrendados a través de una asamblea constituyente, a lo que el Gobierno se negó rotundamente y planteó otros mecanismos.

Garzón, de origen sindical, recalcó que "no hay que dilatar o seguir extendiendo la guerra, y frente a la propuesta de tregua bilateral lo mejor que pueden hacer las FARC es lo que más quiere la sociedad civil colombiana en estos momentos: que le respeten su derecho de vivir en paz y en tranquilidad".

Agregó que las FARC deben liberar sin condiciones a todos los secuestrados, dejar de usar las minas antipersonal y acabar con los "actos terroristas" como la voladura de torres y oleoductos.

También deben dejar de reclutar niños y adolescentes y "dejar de agredir a la población civil como muestra verdadera de querer la paz", aseguró. EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí