Publicidad | Vea su anuncio aquí

Mayor central sindical Colombia denuncia amenazas de muerte por paramilitares

Bogotá, 21 ene (EFE).- La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), la principal asociación sindical del país, denunció hoy amenazas de muerte por un supuesto grupo armado que los declaró "objetivos militares", por lo que le pidieron al Gobierno protección.

"Las amenazas las recibimos a través de correos electrónicos" dijo telefónicamente a Efe el presidente de la CUT, Domingo Tovar, quien señaló que los remitentes son "Los Rastrojos-Comandos Urbanos", a los que se refirió como paramilitares.

Señaló que los mensajes amenazantes fueron recibidos poco después de que la dirigencia de la CUT se reuniera hoy con el ministro colombiano del Interior, Fernando Carrillo con quien trataron "la situación de los derechos humanos del movimiento sindical".

Detalló que "todos los días los sindicalistas reciben llamadas y correos" en los que los amenazan.

Según Tovar, "se nos acusa de practicar acciones que atentan contra la paz y el desarrollo de este país".

Recalcó que los sindicalistas colombianos siempre han estado del lado de los que abogan porque se supere el conflicto interno y se "llegue a la paz por la vía del diálogo".

Añadió que la violencia contra la CUT dejó el año pasado 17 homicidios, 4 atentados y 2 desaparecidos.

Tovar también dijo que se han "debilitado los esquemas de protección" para los dirigentes sindicales "que nos pone en mayor riesgo y vulnerabilidad cuando el Estado omite sus obligaciones".

Pidió a las autoridades investigar las amenazas y castigo para los responsables intelectuales y materiales de esa conducta.

El pasado viernes, la Confederación General del Trabajo (CGT), otro sindicato colombiano, denunció que supuestos integrantes de las FARC amenazaron de muerte a tres de sus dirigentes en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste) y declararon a la dirigencia sindical "objetivos militares". EFE

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí